► curso de acompañante terapeutico en Los Polvorines


Cursos De Acompañante Terapéutico En BUENOS AIRES

El curso de Acompañante Terapéutico busca brindar capacitación que deje a los cursantes acompañar y contener a personas con algún tipo de patología psíquica, psiquiátrica, física trata de una estrategia terapéutica para ayudar a sostener la continuidad en los tratamientos, ambulatorios no, mediante la contención y asistencia al paciente y en muchas ocasiones a su familia. La Asociación La Casa de la Alegría” y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn organizaron un Curso Intensivo de Acompañante Terapéutico, a desarrollarse a partir del ocho de mayo, en jornada doble. La tecnología educativa de los cursos on-line le deja al pupilo estudiar de forma considerablemente más flexible y desde cualquier sitio.

Este rol no habría de ser asumido por estudiantes de profesiones relacionadas a la salud mental que procuran una salida laboral rápida, puesto que requiere de habilidades específicas en las diferentes modalidades, como intervención en rehabilitación, reinserción, tanto en domicilio como en internación, en régimen ambulatorio en la vía pública.

Destinado a estudiantes y egresados de carreras relacionadas con la salud y educación, se comienza a dictar en Junín el curso anual de acompañante terapéutico, dirigido por la licenciada en sicología María Elena Piegari, con vasta experiencia en el tema. Reportaje a Maud Mannoni: Niñez e Institución, por Giulino Govigli, en Gaceta Zona Erógena.

Instituciones intermedias, como hostales casas de medio camino, donde la coordinación y/ dirección requiere personal capacitado en la tarea. Docente de Sicología General (UBA) y también Estudioso en Análisis Conductual (IBYME - Instituto de Biología y Medicina Experimental). Mirá yo lo hice en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA despues de finalizar la escuela ( sea sin estudio previo), son dos módulos en la cual en la segunda tenes las prácticas.

Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza. Si querés estudiar algo y no sabés qué, estudiá lo que todo el mundo: abogacía, psicología administración de empresas. Hace dos años que comenzamos a trabajar con una comisión cuya organizadora era María Salas por el hecho de que observamos que era una carrera que solicitaba y necesitaba la comunidad.

Diploma de blog post- titulo Seminario Deontología y ejercicio profesional del Psicomotricista. Podrá aplicar sus conocimientos tanto en el ámbito público como privado, y en organizaciones educativas, sanitarias, comunitarias, hogares particulares y en otros campos donde se encuentre el paciente. El curso está diseñado desde prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten promover la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los alumnos y tutores.

Y amplió explicando que la formación está anclada, con seriedad, en Salud Mental, pues la ley que está vigente hoy día, tiene peculiaridades de trabajos interdisciplinarios, y en este sentido, el rol del Acompañante Terapéutico toma un relieve importante”. El acompañante terapéutico es un auxiliar de la salud que cuenta con los conocimientos y experiencia para abordar los diversos casos.

Investigador formado del programa UBACyT, desempeñándose en el Instituto de Investigaciones de la Capacitad de Sicología, de la UBA y el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Capacitad de Ciencias Sociales. En la actualidad la carrera de psicologia a distancia y los cursos de asistente terapéutico son una alternativa perfecta para adquirir F.P. desde la comodidad del hogar.

Así, el Acompañante Terapéutico desempeña un rol central destinado a dar apoyo y sostén en frente de las enfermedades de su asistido, de tal modo que el paciente pueda sostener su función en la familia, la comunidad y el ámbito social, cooperando con la realización de tareas que promuevan el desarrollo del lazo vincular y social, apuntando en todos y cada uno de los casos a prosperar la calidad y modo de vida del mismo.

La supervisión se efectúa a través de casos clínicos anónimos de las diferentes patologías que hacen a esta carrera. De este modo, nuestra facultad se convierte en una de las pocas que la dictará, en el marco de la universidad pública, laica y gratuita”, indica la unidad académica en su sitio web, respecto de la importancia de la puesta en marcha de esta propuesta.

DOMICILIARIO: El lugar donde se desarrolle el Acompañamiento Terapéutico va a determinar conceptos terapéuticos diferentes. De esta manera la Universidad Católica de Cuyo, por medio de su Capacitad de Filosofía, pone a predisposición de la juventud esta nueva carrera. El Acompañante <<< Referencia De Wikipedia >>> Terapéutico es un profesional de la salud que acompaña , contiene, acompasa y ejecuta tratamientos terapéuticos a personas con algún tipo de nosología psíquica, psiquiátrica física discapacidades momentáneas, crónicas y/ terminales.




Sitios sugeridos : PáGina Importante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *